sábado, 5 de julio de 2008

Gestión de Existencias

La Gestión de Existencias es una actividad que consiste en el manejo y control de los inventarios de materias primas, productos semi - elaborados y productos terminados con el fin de disminuir su volumen al máximo posible sin poner en peligro el proceso productivo y comercial.
Para poder empezar a gestionar las existencias primero debemos tenerlas. Para ello lo primero de todo será hacer una lista/ relación de existencias para saber lo que necesitamos, esto se logra a través de inventarios mensuales. Seguidamente, tras la confirmación del departamento comercial o de compras, haremos el pedido, a través de requisiciones. Estas requisiciones serán enviadas desde el departamento de Ama de Llaves hasta el economato o almacén general y de allí nuevamente al Ama de Llaves, con el pedido que esta ha solicitado para su departamento.

Cuando el proveedor trae las mercancías, comprobamos que estas estén en buen estado y comprobamos también la fecha de caducidad. Todas estas mercancías entraran al economato y allí quedaran almacenadas hasta ser demandadas por otro departamento.

No hay comentarios: